Tehuacán, Pue.- Extorcionadores lograron apoderarse del dinero de la cuenta de una farmacia a través de una llamada telefónica; bajo engaños la víctima fue a un banco y depositó el efectivo a los ladrones. La movilización se suscitó sobre Avenida de la Juventud esquina con privada Chilac de la colonia Nicolás Bravo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todos los días en la farmacia se inician actividades al rededor de las 7:00 horas y como todos dos días la encargada de atender el negocio se presentó e inició con las ventas.
Pero al poco tiempo después de dos horas aproximadamente los vecinos notaron que las cortinas del inmueble estaban cerradas, situación que fue extraña y decidieron comunicarse con el dueño de la farmacia, quien se trasladó al lugar pero no encontró a la encargada y enseguida trató de comunicarse con ella pero no le contestó; además vio que las pertenencias de la mujer estaban en el lugar.
Ante dicha situación decidió pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes recabaron datos, asimismo solicitaron inspeccionar las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el lugar.
No obstante después de varios minutos la empleada llegó al lugar y se sorprendió al ver la movilización, fue entonces que explicó a su jefe y a las autoridades que había recibido una llamada telefónica donde con engaños le pidieron realizar un depósito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue por ello que tomó el dinero de las ventas de la farmacia y se fue a realizar un depósito a un número de cuenta, sin embargo, en ese momento analizó la situación y confirmaron que todo se trataba de una llamada de extorsión y la trabajadora cayó en los engaños.
Por lo anterior se espera que la agraviada acuda a la Casa de Justicia y presente una querella en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de extorsión, de esta manera podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle continuidad al caso.