Una menor originaria de Teziutlán fue localizada en un paraje solitario, horas después de haber desaparecido en la colonia Padre Hidalgo de Villa Independencia de Martínez de la Torre, Veracruz, donde se encontraba de visita.
De acuerdo con lo narrado por los familiares, alrededor de las 15:00 horas, la menor de 12 años de edad, fue enviada a comprar a una tienda de abarrotes que se ubica a escasos metros de la vivienda, pero ya no regresó.
Según los propietarios de la tienda, la menor solicitó algunas mercancías, pero durante el tiempo de entrega, ésta desapareció, sin dar mayor razón respecto a lo que pudo haberse llevado, emprendiéndose de este modo una búsqueda por la colonia y luego por gran parte de la ciudad.
Ya entrada la noche, decidieron acudir al palacio municipal para solicitar apoyo, donde elementos de la Policía Municipal y del 87° Batallón de Infantería desplegaron un operativo de búsqueda.
A dicha labor, se sumó un gran número de pobladores, quienes con lámparas y machetes recorrieron parte de la ciudad, sobre todo el punto conocido como Villa Independencia.
Cerca de las 22:00 horas del mismo miércoles, la menor fue localizada desesperada y desorientada, en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Arroyo Negro, a varios kilómetros de donde fue vista por última vez.