Fábrica de veladoras arde en Texmelucan y alerta a pobladores

Una densa columna de humo negro se veía a lo largo de la región

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · jueves 16 de mayo de 2024

Fábrica de veladoras se incencia en San Francisco Tepeyecac, Texmelucan. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan.- En apoyo a bomberos del municipio, acudieron personal de Seguridad Pública estatal para sofocar el incendio registrado en el interior de una fábrica de veladoras en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, solo se reportan daños materiales.

La mañana de este jueves, vecinos de la comunidad de San Francisco Tepeyecac reportaron un fuerte incendio en el interior de una fábrica de veladoras, por lo que pedían el apoyo de bomberos de San Martín Texmelucan.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Una densa columna de humo negro se veía a lo largo de la región de San Martín Texmelucan, por lo que llamó la atención de los ciudadanos quienes se preguntaban que era lo que estaba pasando.

Ante la desesperación de que Bomberos de San Martín Texmelucan no se daba abasto familiares y vecinos apoyaban con pala y arena para tratar de mitigar el fuego, aunque sus esfuerzos prácticamente eran en vano.

A los pocos minutos arribaron bomberos del estado, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública quienes también se vieron rebazados debido a que solo tenían un contenedor de agua con capacidad de no más de dos mil litros de agua, los cuales fueron insuficientes para sofocar el fuego.

Fue luego de cuatro horas de arduos esfuerzos al interior de la fábrica de veladoras, que el fuego fue sofocado por bomberos municipales con el apoyo de sus compañeros tanto del estado de Puebla como de Tlaxcala, por lo que cerca de las once de la mañana concluyeron las labores de mitigación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, solo se registraron daños materiales, además de que desde el exterior se observa como la mitad del techado colapsó por las llamas que se generaron en el interior de la fábrica de veladoras.