ZACATLÁN, Puebla.-Un menor de edad resultó lesionado luego de que un juego mecánico llamado "Avioncito" se desprendió de la estructura que le daba soporte a este juego mecánico ubicado en el área de juegos mecánicos del Recinto Ferial instalado con motivo de la 81 feria de la manzana, de acuerdo información oficial de la dirección Municipal de Protección civil.
- Seguir leyendo: La Xochipila, un lugar energético entre las personas y el universo que esconde Xicotepec
De acuerdo a la información oficial, el desprendimiento de la estructura en la que viajaba este juego mecánico que le daba soporte en algún momento se desprendió lo que provocó el accidente que provocó que el menor cayera; el menor fue atendido por paramédicos de la Delegación Zacatlán de la Cruz Roja mexicana; después de la valoración del hospital inicial se determinó que no tenía mayores complicaciones o lesiones mayores, aún así los paramédicos le dieron a los padres de familia recomendaciones sobre el cuidado del pequeño.
De este modo, de acuerdo a la fuente, se acordono el área ocupada por este juego mecánico para después, formalizar la suspensión. Hoy se sabe, que acorde al reglamento vigente en materia de protección civil para el municipio, se procederá la aplicación de una sanción económica en contra del representante de estas atracciones mecánicas. Oficialmente no se ha reportado ningún otro incidente durante esta edición de la gran feria de la manzana en Zacatlán.