Falla geológica provoca el derrumbe de dos viviendas en Hueytamalco, Puebla

El deslizamiento alcanzó la carretera que comunica a los municipios de San José Acateno, Puebla y Tlapacoyan, Veracruz

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

HUEYTAMALCO, Pue.- Una presunta falla geológica, que generó un deslizamiento de tierra, derrumbó dos viviendas que terminaron en total pérdida, mientras que una tercera permanece en riesgo, esto en la comunidad de Lomas de Arena, en donde hasta el momento las autoridades locales descartan pérdidas humanas o lesionados.

El percance se registró la mañana de este martes, siendo vecinos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas y de emergencia.

Fueron elementos de Protección Civil del municipio de Tlapacoyan, Veracruz, los primero en acudir poniendo a salvo a los moradores, para de esta forma determinar lo ocurrido.

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Minutos más tarde también arribaron elementos de esta misma corporación, pero del municipio de Hueytamalco, quienes tras una valoración determinaron que una falla geológica fue el responsable del incidente, reportando el colapso total de dos casas y una más que podrían encontrarse en riesgo.

En tanto las autoridades municipales de Hueytamalco ratificaron que pese a los daños no se registran personas lesionadas, al tiempo que señalaron que realizarán una revisión minuciosa de la zona, a fin de emprender la reubicación de las familias.

Por ahora Protección Civil trabaja en conjunto con algunos de los lugareños para rescatar algunas pertenencias como muebles, ropa y enceres domésticos, de quienes habitaban dichas construcciones, para de esta forma, pueden ser utilizados en sus labores cotidianas.

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Cabe destacar que dicho deslizamiento, alcanzó la carretera que comunica a los municipios de San José Acateno, Puebla y Tlapacoyan, Veracruz por lo que al momento autoridades de ambos estados trabajan para liberar la zona afectada aunque el tramo carretero está abierto de manera parcial.