Una falla mecánica originó el incendio de un camión recolector de basura del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), que se dirigía hacia el relleno sanitario de Ciudad Serdán. Las autoridades locales no pudieron sofocar el fuego al carecer de unidades especializadas para hacerlo.
Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, conductores de la zona reportaron a la comandancia municipal que, en la carretera, a la altura de la entrada a la población de Santa Ana Ocotepec, un camión compactador de basura estaba incendiándose. Los trabajadores que viajaban en él solicitaron ayuda para extinguir el fuego.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al llegar las unidades de emergencia, encontraron el camión con la cabina envuelta en llamas, pero no pudieron combatir el incendio. Hasta el momento, el vehículo sigue ardiendo debido a las toneladas de basura que lleva en la parte trasera, recolectada en las diferentes colonias de la ciudad de Tehuacán. Se desconoce si el camión es propiedad del ayuntamiento o si está en alquiler.
Las autoridades locales han informado que solo se registraron daños materiales, ya que los trabajadores lograron salir del vehículo. Al parecer, el incendio fue causado por una falla mecánica que hizo que el camión se calentara y luego se incendiara. Cabe mencionar que, en varias ocasiones, debido a la falta de mantenimiento, estos camiones han quedado varados en esa misma carretera.