Tehuacán.- Por un sobrecalentamiento en las balatas una unidad de carga que iba acoplada a un remolque y que transportaba madera terminó por incendiarse y dejó con cuantiosas pérdidas sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 37, antes de llegar a la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco.
Eran aproximadamente las 6:00 horas de este viernes, cuando automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del siniestro comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Después de unos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como el cuerpo de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia de Tehuacán, siendo tragahumos de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar del siniestro.
El conductor de la unidad explicó a los uniformados que fue un calentamiento en las balatas lo que provocó que se incendiara el remolque, dejando como resultado daños materiales por varios miles de pesos.
Dicha situación provocó el cierre total de la circulación con rumbo a Tehuacán y también hacia Puebla hasta que finalmente después de cuatro horas las autoridades lograron controlar el incendio y efectuaron un control de riesgos para evitar algún incidente mayor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a realizar el resguardo de la unidad que terminó siendo pérdida total y que fue enviada al corralón para deslindar responsabilidades.