Fallece adulto mayor dentro de taxi en Tehuacán, buscaba llegar al hospital

Autoridades señalaron que el hombre mayor posiblemente pudo haber sido víctima de un infarto

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 4 de agosto de 2024

El adulto mayor se desvaneció al interior de una unidad de taxi. Foto: Cortesía

Tehuacán, Pue.- Un abuelito de 79 años de edad, falleció a bordo de un taxi cuando se trasladaba a un hospital debido a que se sentía mal; aparentemente se infartó. Los hechos ocurrieron sobre la calle 10 Sur esquina con calle 1 Poniente a un costado de bodega Aurrerá del fraccionamiento Arcadia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Eran aproximadamente a las 15:00 horas de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que el adulto mayor se había desmayado y no respondía.

Después de unos minutos llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.

Fue durante el cambio de turno que buscó ayuda de las autoridades para apoyar al velador, quien ya se encontraba sin vida. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal, procedieron a resguardar la periferia que fue acordonada y se dio aviso a los elementos de la Policía Científica, quienes acudieron al llamado e iniciaron con las indagatorias correspondientes, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de varias horas, las autoridades concluyeron con el peritaje correspondiente y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Trascendió que de manera preliminar se informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y posiblemente pudo haber sido víctima de un infarto. Por lo tanto se espera que las autoridades le brinden un certificado médico a sus familiares para que el cadáver sea entregado y puedan darle sepultura, de acuerdo a sus creencias religiosas.