Chiautla de Tapia.- Un bebé, de aproximadamente dos años de edad, murió ahogado al caer a una cisterna cuando era cuidado por su abuela, en un domicilio particular de la comunidad de Tlancualpicán, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, en la Mixteca poblana.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando Wendy, la madre, dejó al bebé, identificado como Erik N., al cuidado la abuela materna mientras acudía a trabajar como era costumbre, horas más tarde, fue notificada que el infante se había ahogado al caer en la cisterna del domicilio.
Información extraoficial indicó en su momento, que la abuela cuidaba del nieto, en un descuido desapareció del lugar hasta hallarlo al interior de la cisterna, pese a que lo sacó de allí y dio los primeros auxilio, el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que dio aviso a las unidades de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Servicio Médico Forense (Semefo) así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del menor sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.
Hasta el cierre de información, no hay detenidos ni demanda por parte de la madre del menor, sin embargo, se procedido a dar inicio con la carpeta de investigación bajo el número FGEP/EAT/FIR/CHIAUTLA-I/004592/2021.