Fallece Guillermo Mundo, corresponsal de El Sol de Puebla en Teziutlán

Además de su labor en los medios, Guillermo Mundo colaboró estrechamente con la Diócesis de Papantla

Felipe P. Mecinas / El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía

Teziutlán, Pue. - El periodismo local está de luto. Guillermo Mundo Aguilar, destacado comunicador y referente informativo en la Sierra Nororiental, falleció este 6 de noviembre a la edad de 44 años. Originario de Martínez de la Torre, Veracruz, se trasladó a Teziutlán en su juventud, donde echó raíces y se convirtió en una voz cercana y confiable para la comunidad, que hoy lamenta su partida.

Memo Mundo, como lo conocía la gente, dedicó los últimos 14 años de su vida a ser corresponsal de El Sol de Puebla y a dirigir el noticiero del Canal 9, medio de televisión por cable en Teziutlán. A lo largo de su carrera, se distinguió por su compromiso y profesionalismo, convirtiéndose en una figura clave para mantener informada a la ciudadanía, a la que respetaba y guardaba un especial cariño.

Graduado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 212 como pedagogo, inició su labor periodística en la década de los 90 en la estación de radio XEFJ. Desde entonces, su pasión por la comunicación y su habilidad para conectar con la audiencia lo llevaron a ocupar diversos cargos de relevancia. Fue subgerente de SICOM Teziutlán y, durante la administración de Jorge Camacho Foglia (2008-2011), se desempeñó como jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Teziutlán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además de su labor en los medios, Guillermo Mundo colaboró estrechamente con la Diócesis de Papantla, contribuyendo en la difusión de sus actividades y apoyando su misión social. También fue reportero en Impactel FM, en el noticiero Frecuencia Informativa, dejando siempre una marca de ética y dedicación en cada una de sus responsabilidades.

Luego de que bajo engaños fuera contratado para un trabajo de impermeabilización, un hombre fue secuestrado en Teziutlán. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Su partida deja un vacío en la comunidad periodística y en todos aquellos que lo conocieron, tanto en Teziutlán como en su natal Martínez de la Torre. Su amor por “La Perla de la Sierra” y su incansable labor informativa serán recordados con aprecio y respeto por quienes lo escucharon, lo leyeron y trabajaron a su lado.