Izúcar de Matamoros.- Tras permanecer cerca de 9 días intubado, en el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, éste día se confirmó el fallecimiento de uno de los periodistas pioneros en la región, se trata de José Luis Torres quien perdió la vida a consecuencia de Covid-19, así lo informó la casa editora en la que laboró por más de media década.
Fernando Hoyos Bravo, director general del periódico The Mixteca Times ubicado en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que José Luis Torres uno de los pioneros más importantes del periodismo falleció este día tras contagiarse de coronavirus.
En sus líneas Hoyos Bravo escribió lo siguiente para uno de sus periodistas estelares: "A nombre de todo el personal que labora en esta empresa periodística, queremos informar que lamentablemente nuestro querido amigo y compañero José Luis Torres García ha fallecido".
De acuerdo con la información, fue el pasado 6 de julio de este mes, que el hoy finado ingresó al nosocomio luego de presentar síntomas del virus, sin embargo, por las diferentes enfermedades que padecía, su salud se complicó, por lo que pasó a terapia intensiva debido a que requería más del 80 por ciento de oxígeno.
Torres García inició como periodista en la ya extinta estación de Radio Festival en el 2005, posteriormente estuvo como titular de noticias en Radio Matamoros, para después incorporar a la prensa escrita en el periódico Enlace, donde nace una sección exclusiva de él, llamada Pasión Deportiva.
Con el paso del tiempo Pasión Deportiva tomó fuerza en la región de Izúcar de Matamoros, ahí varios equipos de futbol y béisbol, deportes que se practican altamente en esta zona, buscaban al periodista para salir en el periódico, o bien que narrara los encuentros deportivos con su inigualable voz.
Fue en el 2015 que se integró en The Mixteca Times en donde laboró en los últimos años con su lema más reconocido y épico: “Nos vemos pasadita de las 10 de la mañana”.
Medios de comunicación, familiares, amigos, colegas y conocidos compartieron su pésame, y exhortaron a utilizar el cubrebocas, así como guardar la sana distancia.