Tehuacán, Pue.- Un abuelito de 62 años de edad falleció en el Hospital General luego de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado; el hombre se encontraba laborado en la azotea de una vivienda ubicada sobre la calle 5 Sur entre avenida Del Bosque y calle Arboledas del fraccionamiento Rancho Grande, sin embargo, en un descuido tocó cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica, aún con vida fue llevado al hospital, pero al poco tiempo falleció.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la mañana de este martes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja quienes acudieron al llamado.
Enseguida los paramédicos le brindaron asistencia a Gerardo N., quien resultó con heridas de gravedad; el abuelito se encontraba laborando en la azotea de una vivienda cuando aparentemente de manera accidental tocó cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica que le generó heridas de gravedad.
Por consecuencia tuvo que ser trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, donde al poco tiempo se confirmó su muerte.
Tras el deceso el personal médico dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondientes y después de varias horas concluyeron y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad, con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de llevar a cabo la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte cabe señalar que las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.