Fallece policía de Acajete tras choque de patrulla en la federal a Tehuacán

Compañeros del  ahora occiso exigen al edil indemnice a los deudos

Joel Arcega

  · viernes 25 de enero de 2019

Tras haber sido hospitalizado, finalmente falleció uno de los cuatro policías municipales que resultaron lesionados por el choque de una patrulla de Acajete y un camión de redilas ocurrido el miércoles pasado en la federal a Tehuacán.

En tanto los otros tres elementos que también permanecían hospitalizados fueron dados de alta.

Compañeros de trabajo del ahora occiso exigen al presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, que otorgue la correspondiente indemnización a los deudos, además del apoyo de los gastos médicos a los familiares de los accidentados.

También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco

Fue alrededor de las 13:30 horas del miércoles, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 22, que la patrulla PE-367, en la que viajaban cuatro policías municipales de Acajete, se impactó contra un camión de redilas luego hacerle un corte de circulación al salir de San Agustín Tlaxco e incorporarse al tramo federal.

El accidente movilizó a varias corporaciones de auxilio, incluso de la ciudad de Puebla, quienes llegaron con la unidad de incidentes masivos y el mismo helicóptero de SUMA en el que de urgencia se llevaron a Hugo César, de 21 años de edad, al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los mismos compañeros de los accidentados fueron los que confirmaron este día el deceso de Hugo César y aseguran que este accidente dejó en manifiesto las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran.

Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo

Y es que agregaron a este diario que carecen de seguro médico e incluso siquiera tienen seguro de vida. Además afirmaron que el ayuntamiento no los ha dotado de equipo básico de seguridad como los chalecos balísticos aunado a que las patrullas en las que trabajan están en malas condiciones.