TECAMACHALCO, Pue.- Un presunto delincuente muerto y un menor de edad detenido fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta con reporte de robo sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos.
De acuerdo con la información recopilada, el hecho sucedió las primeras horas de este viernes en el kilómetro 06+000 perteneciente a la comunidad de El Salado, lugar a donde arribó elementos de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional sector Carreteras.
Lo anterior tras ser notificados sobre la volcadura de una camioneta particular con presuntos asaltantes, lo que generó un fuerte dispositivo policíaco, en el sitio las autoridades localizó un vehículo Seat Azteca de color negro con placas sobrepuestas volcada sobre su propio eje.
Dos presuntos asaltantes que se percataron de la presencia de las autoridades huyeron entre la maleza, dejando abandonado a otros dos sujetos, donde un individuo menor de edad fue detenido, sin embargo otro varón no corrió con la misma suerte y pereció en el lugar del accidente.
Acto seguido, las autoridades acordonaron el sitio mientras tanto personal de la Fiscalia General del Estado se presentaron para llevar a cabo las indagatorias y recabar las evidencias sobre el hecho de tránsito, confirmando que la unidad particular presentaba reporte de robo y contaba con varios impactos de arma de fuego.
Tras las diligencias, el personal aseguró una arma de fuego H&K sin número de matrícula, además de ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, donde permanece en calidad de desconocido.
Ante lo sucedido, todo apunta que se trató de un enfrentamiento, donde los sujetos en su intento por huir se vieron involucrados en el percance automovilístico, además trascendió que se trata de un grupo de asaltantes que durante la semana perpetuaron diferentes robos con violencia en diferentes puntos del municipio.
No obstante serán las propias autoridades quienes bajo una carpeta de investigación puedan esclarecer los hechos.