Fallecen calcinados en trágico accidente en Pantepec, Puebla

Una persona resultó con severas quemaduras y una mujer embarazada con diversas heridas

Por Heriberto Hernández

  · viernes 11 de mayo de 2018

PANTEPEC, PUE.- Dos personas muertas y dos más lesionadas, fue el saldo de un choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros registrado en la carretera estatal que comunica a los municipios de la Huasteca Poblana, Francisco Z. Mena y Pantepec.

Los hechos sucedieron en el tramo que va de la comunidad, Nuevo Limonar a Rancho Nuevo, punto hasta el que se derivó una movilización aparatosa de cuerpos de rescate, además de elementos de Seguridad Pública de Pantepec, Francisco Z. Mena y de la Policía Estatal con base en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno, del municipio de Venustiano Carranza.

El accidente fue protagonizado por una camioneta de la marca, Ford tipo Escape con placas de circulación MNC-2613 del Estado de México, en la que viajaban tres personas, entre ellas un menor de entre 6 y 8 años de edad, un adulto, del que no se sabe si era mujer u hombre, quienes fallecieron calcinados.

En la misma unidad viajaba un señor de unos 32 años de edad que fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Francisco Z. Mena, quienes reportaron que presentaba quemaduras graves en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, donde fue identificado como José Tolentino Cabrera, con domicilio en el Estado de México.

La camioneta en cuestión chocó en ángulo contra el autobús de la línea Mecapalapa, con placas de circulación 659-120-S que era conducido por Juan de 22 años de edad, con domicilio en el barrio Salsipuedes, de la a la Junta Auxiliar de Mecapalapa, Pantepec, quien se dio a la fuga.

En tanto, en el autobús resultó lesionada una mujer que lleva 19 semanas de embarazo, identificada como, Lidia Berenice Suarez de 25 años de edad, con domicilio en Plan de Arroyos, quien además viajaba con sus tres hijos de 9, 7 y 4 años de edad, que quedaron en resguardo de la Policía Municipal de Pantepec, mientras llegaban sus demás familiares.