Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Francisco G. R. por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos, ya que se hacía pasar como elemento de Protección Civil.
Este hombre bajo engaños y amenazas pedía dinero para no clausurar negocios, por lo que tras un reporte policial fue capturado.
El sujeto se identificó como Francisco G. R., a quien se le halló una credencial apócrifa con logotipos del ayuntamiento de Tehuacán, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser procesado conforme a derecho, ya que existe una denuncia penal por parte del municipio.
Sobre este caso, Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que de momento tienen conocimiento que es el mismo sujeto que intentó sorprender a unas personas en la colonia 3 de Mayo.
Mismo que al ser investigado se detectó que no aparece algún registró de que el ahora detenido Francisco estuviera trabajando en algún ayuntamiento, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el municipio en su momento presentó una denuncia penal por este hecho.
Indicó que de momento se desconoce si pudiera haber algún otro grupo de usurpadores, debido a ello exhortó a la población que cualquier situación irregular o de falsificación que lo denuncien en tiempo y forma para que se proceda por la vía legal.
Sobre todo porque el personal está plenamente identificado, es decir las identificaciones que portan los empleados son del ayuntamiento con foto y sellos y van en unidades oficiales.
Esto luego de que el usurpador iba en un vehículo particular que fue asegurado por las autoridades policiales.