Habitantes del municipio de Francisco Z. Mena se quejaron de la falta de atención “normal” en los servicios municipales de la presidencia, debido a que es notable ya la falta de personal, “poco se atiende en el Registro Civil, tal parece que el presidente Víctor Vargas bajó la cortina antes de tiempo”.
De acuerdo con datos obtenidos de distintos vecinos de Metlaltoyuca, la cabecera municipal, como Valentín Montes, Javier Hernández y Paula García, de distintas colonias de la población, el servicio en el Registro Civil municipal ya “no opera” dado que no hay hojas para actas de nacimiento, además de otros trámites básicos.
Insistieron en que es muy poco el personal el que se ve presente en las instalaciones de la presidencia municipal, porque “se les dijo que ya no les pagarían sus últimos salarios”.
Las atenciones que se ven de manera regular son el servicio de limpia, agua, limpia pública, pero en cuento a los elementos de la Policía Municipal, para los consultados, es notable la baja de uniformados lo que hace temer más por la inseguridad en la demarcación.
Pero llamó la atención que unos de los principales ausentes en la alcaldía es la del presidente municipal, Víctor Vargas García, de quien en un principio se rumoró sobre una supuesta solicitud de licencia ante el Cabildo, “para que no sea él el que le entregue al presidente electo de Morena, Pascual Morales”, dado que el morenista le ganó la elección a su hermano, el candidato panista, Gildardo Vargas García
Según esa versión, el regidor de comercio Irineo Núñez Rocha, sería quien quedaría en el lugar del presidente municipal como alcalde interino, sin embargo, al consultar al regidor de gobernación, Justino Cabrera, rechazó que Víctor Vargas haya solicitado permiso para retirarse del cargo.
En cambio, trascendió que el alcalde ya habría recibido reubicación de plaza de trabajo en la Secretaría de Educación Pública, de Francisco Z. Mena a la ciudad de Puebla.