Tehuacán, Pue.- En el Hospital de la Mujer de Tehuacán se trabaja con un déficit de personal ya que la formación de médicos sub-especialistas a nivel nacional es poca, motivo por el cual es difícil reclutar a los elementos que se necesitan para que la unidad trabaje en dichas áreas, así lo refirió el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García durante su visita a esta ciudad.
Y es que, pese a que la Secretaría de Salud de Puebla cuenta con los recursos presupuestales suficientes para la contratación de personal, actualmente se trabaja a marchas forzadas para tener la matrícula completa.
- Leer más: Le niegan el servicio en el Hospital de la Mujer de Tehuacán y da a luz en plena calle, acusan
Según la dependencia, la poca profesionalización que existe en el país y sobre todo en Puebla ha generado que, en varios hospitales, entre ellos, el de la Mujer los doctores, especialistas, internistas y ginecólogos sean limitados para atender las demandas de la población.
Cabe mencionar que en estos momentos el área de neonatología es la única que cuenta con personal completo en los dos turnos, sin embargo, en ginecología por mucho tiempo hubo un déficit de tres plazas, mismas de las que, recientemente se hicieron dos contrataciones, pero todavía queda una vacante, por lo que aún se requieren dos médicos internistas que no se han podido conseguir.
Sobre este tema el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que, aunque se les hace la invitación a los pocos expertos que hay para trabajar en el Hospital de la Mujer, ellos prefieren irse a ciudades más grandes en lugar de Tehuacán, en donde además pueden dar consultas privadas y con otro estilo de vida.
Pese a ello, agregó que se espera que las estrategias del Gobierno Federal puedan ampliar la formación de trabajadores de la Salud den resultado en corto plazo y así se pueda subsanar la problemática que existe en estos momentos en los diferentes nosocomios.