Por presuntamente haber retenido y alcoholizado a una menor, tres jóvenes estaban a punto de ser linchados por familiares de la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida el pasado fin de semana en el municipio de Chignautla.
Los consanguíneos de la joven pidieron la intervención de las autoridades, luego de que tuvieran una última comunicación vía telefónica, en la que la menor les mencionó que se encontraban dentro de una propiedad de la colonia Santa Rosa.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana; tras conocer la zona donde se encontraría el adolescente, elementos de la policía municipal se movilizaron hacia el punto limítrofe entre los municipios de Teziutlán y Chignautla, a fin de emprender un operativo de búsqueda, que dio como resultado la ubicación del inmueble denominado “Rancho Hernández ”, Lugar donde finalmente fue localizada la menor.
No obstante, a la llegada de los policías, familiares de la joven ya se encontraban en el sitio, mismos que propinaban una golpiza a los tres jóvenes, a quienes acusaban de haber incitado a la adolescente a ingerir bebidas embriagantes, lo que provocó que quedara inconsciente en el mencionado inmueble.
Fue en ese momento, cuando los elementos de la policía municipal intervinieron para detener las agresiones en contra de tres jóvenes, quienes fueron trasladados a los separos de la comandancia municipal con lesiones consideradas como lesiones, debido a los golpes que les propinaron.
Los acusados fueron identificados como Mayolo N, con domicilio en la calle Hidalgo en el centro de Chignautla; Marco Antonio N, con domicilio en la calle Capulín de Chignautla y Carlos Alberto N, también con domicilio en la zona centro de Chignautla.
Los ahora indiciados prácticamente fueron rescatados de los familiares de la joven que amagaban con linchados.
Al final, los tres varones quedaron a disposición del juez calificador de este municipio.
En tanto, la menor, quien se mantuvo en estado etílico, fue entregada a sus padres, quienes dieron a conocer a las autoridades que interpondrían una denuncia penal en contra de los detenidos.