Ana María García Álvarez, una vecina de San Andrés Cholula, contó el “calvario” que vive, luego de que su esposo e hija fueron atropellados por un joven conductor, quien aparentemente iba en estado de ebriedad y es hijo de un policía, que pese a que lastimó a sus familiares, golpeó una patrulla y agredió a los uniformados, fue liberado por autoridades ministeriales al cubrir una fianza de tres mil pesos.
Denunció que en lugar de que su familia fuera apoyada por la Fiscalía General del Estado (FGE), ha recibido malos tratos por la agente del Ministerio Público, adscrita al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) Erika Mendizábal, quien aparentemente actúa más como defensora del presunto agresor.
“Los hechos se dieron el día 17 de abril por la noche, cuando caminaba en la calle Olivos, con mi esposo e hija para ir a la tienda y fue cuando el conductor, Julio Yudiel N, embistió a mi esposo, quien llevaba a nuestra bebé en los hombros y ambos cayeron (…) ella se lastimó en su cabecita y él fue arrastrado por varios metros por el coche, hasta que logramos detener al joven”, dijo.
Afligida por la situación que enfrenta, indicó que, por querer denunciar los hechos, ahora hasta sufren acoso, malos tratos y hasta han notado que sujetos desconocidos los persiguen cuando circulan por la calle.
“La agente del ministerio público dejó que perdiéramos la audiencia de rigor, porque siempre nos ocultó información, tardó para asentar la denuncia y no nos dio el número de carpeta de investigación, nos ha negado muchas cosas y luego vemos que dejaron libre al muchacho que alcoholizado atropelló a mi esposo e hija (…) pagó 3 mil pesos”, externó.
Molesta por las irregularidades detectadas en su caso, indicó que en su momento la familia del conductor ofreció una cantidad de dinero para obtener el perdón, pero no existió acuerdo porque primero se descarta con los médicos el estado de salud, ya que su esposo no puede caminar por una lesión en la rodilla y la bebé tiene un golpe fuerte en la cabeza.
“El papá del joven (que atropelló) nos repitió muchas veces que es policía y hemos visto a lo largo de estos días muchas cosas que nos desconciertan, como que la agente Erika Mendizábal quería archivar nuestra denuncia, no incluye evidencias que conseguimos como videos y fotos, no nos avisó del seguimiento del proceso, dejó que perdiéramos la audiencia y nos esconde información”, refirió la joven.
Comentó que si denunciaron los hechos en el C5 fue porque sus familiares tienen lesiones, en las que han gastado una suma importante de dinero y por eso exige que el conductor responsable cubra el pago de daños y que la agente del MP, atienda el curso a la carpeta administrativa FGE/CDI/FIM/FLAGRANCIA-l/006779/2022, que concentra su caso.