Familiares de Diana Elizabeth Romero de 24 años de edad, se manifestaron la mañana de este viernes frente a Casa de Justicia de Tehuacán, para solicitar a las autoridades agilizar la búsqueda de la joven que desapareció en pasado 10 de enero, luego de que un grupo de hombres armados ingresaron a su domicilio en la Colonia Guadalupe y se la llevaron.
Alrededor de 20 personas, con pancartas y consignas se colocaron afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) al considerar que la joven podría estar en una situación de riesgo.
Sus padres desesperados de ver que no hay un avance en las investigaciones de la desaparición y no saber de ella, acudieron a las instalaciones estatales a manifestarse, llevando cartulinas y mantas con consignas en contra de la autoridad, reclamándoles el por qué no les han informado nada sobre la búsqueda de su familiar.
El papá de la joven, quien no dio su nombre por seguridad, señaló que, durante la mañana del 10 de enero, ella se encontraba realizando labores domésticas, acompañada de sus tres hijos, uno de 8 y 5 años, así como un bebé de 5 meses, cuando repentinamente ingresaron a su patio y a punta de pistola se la llevaron, sin decir nada.
La familia compartió su imagen a través de las redes sociales pidiendo la colaboración de la ciudadanía para localizarla, ya que señalan que a pesar de que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no hay avances en las investigaciones de su búsqueda o al menos ellos no han sabido si se está o no trabajando en esto.
Los vecinos de la colonia decidieron apoyar a la familia sumándose a una manifestación pacífica afuera de esta dependencia, con la intención de que un funcionario logre tener una plática con los padres y familiares, para saber qué es lo que se ha hecho por encontrarla.
Con diferentes cartulinas con la imagen de la joven, es la manera cómo se inició esta manifestación, señalando que, en caso de no encontrarla en las próximas horas, las manifestaciones serán con más grande.