Tehuacán, Pue.- Familiares de Alejandra N., quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en su domicilio ubicado sobre la calle Niño Perdido de la inspectoría de San Vicente Ferrer, piden a las autoridades no dar carpetazo a la investigación y girar orden de aprehensión en contra de David, quien fue pareja sentimental de la joven y a quien culpan de haberla asesinado.
Consanguíneos de la occisa se dieron cita la mañana de este jueves en la Casa de Justicia para exigir a las autoridades que se haga justicia.
Indicaron que desde el día viernes David N., quien era pareja sentimental de Alejandra N., se fue del domicilio donde vivía con ella y su hijo menor de edad.
Hasta donde saben al parecer está viviendo con su mamá, sin embargo, temen que pueda darse a la fuga luego de que el médico legista dio a conocer a través de la necropsia de rigor que la muerte fue por una asfixia mecánica por estrangulación, lo cual se especificó en el oficio 309/2022/FDGM/TEHUA.
Por lo anterior exigen que se esclarezca el hecho; además acusan directamente a David N., por la muerte de la joven que tenía 29 años de edad, pues incluso mencionaron que el sujeto es una persona que tiene adicción a las drogas; además se dijo que le era infiel a su pareja y su hijo también ha dicho que su papá le pegaba a su mamá.
Aseguraron que Alejandra no tenía ningún problema que la pudiera haber orillado al suicidio como en su momento lo indicó su pareja, quien en su momento refirió que la mujer se había colgado de una sábana, pero al parecer su versión no cuadra con las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Es por ello que sus familiares exigen a las autoridades que el sujeto sea juzgado por el delito de feminicidio.