TEHUACÁN, Pue, Pue.- Familiares de un joven de 26 años de edad que fue operado el pasado 6 de septiembre en la Clínica 15 del IMSS de la vesícula acusaron negligencia médica al presentar secuelas de la intervención quirúrgica; por la tarde del jueves, al recibir respuesta de que debían esperar, decidieron bloquear el paso vehicular como forma de protesta y como medida de presión para una pronta atención.
La madre del joven explicó que días después de que lo operaron el joven se sintió mal, por lo que, al acudir con un médico particular, le dijeron que la operación era incorrecta.
Ante esta situación, la familia decidió llevarlo a un hospital en Puebla y el médico que los atendió les dijo esta mañana de martes que el médico que lo atendió debía nuevamente checarlo, porque el joven estaba grave.
Al llegar esta tarde en una ambulancia a la Clínica 15, les dijeron que el especialista que lo operó no está y que sería recibido en Urgencias hasta que se canalizara con otro médico, por lo que la familia comenzó a reclamar y al ver que los directivos tardarían en resolver la situación decidieron manifestarse.
Con cartulinas en mano, familiares del joven expresaron su inconformidad cerca de las 18:00 horas, pero al ver que no había una respuesta, cerraron el paso vehicular de la 18 poniente, motivando a que los delegados de gobierno estatal arribaran al lugar, siendo ellos los que dialogaron con los directivos de la clínica.
Consciente de que se estaba afectando a terceras personas, pidieron entender el por qué se vieron en la necesidad de bloquear la vialidad y exigieron que el director de la clínica se haga responsable de la labor de los médicos que ahí laboran y que dé la cara a los familiares.
Al cierre de esta edición, se esperaba una respuesta favorable para retirar el bloqueo y la atención del paciente.
Cabe destacar que ahora la familia exige que el joven sea enviado a la ciudad de Puebla para que le salven la vida.