Casi una semana después del suicidio de Eloy Candia, migrante atlixquense de 23 años de edad, ocurrido en New Jersey, los familiares de éste no se han acercado a las autoridades locales para la repatriación del cuerpo, señaló Mario González Sánchez, responsable de la oficina local de atención a ese grupo.
A pesar del esfuerzo, comentó, no hay conexión entre ambas partes para dar paso a los trámites correspondientes y traer de vuelta a San Isidro Huilotepec, Junta Auxiliar de este municipio, el cadáver.
González comentó recientemente el gobierno de esta ciudad que está por concluir ya logró apoyar a una decena de familias para precisamente tener de regreso los cuerpos de atlixquenses fallecidos en diversos puntos de Estados Unidos.
La familia reconoció que hasta ayer no habían contactado a ninguna autoridad local y federal por una razón: “primero buscamos el apoyo de los ciudadanos, aunque en realidad pronto llamaremos a la oficina de Atención a Migrantes de Atlixco para lograr traer el cuerpo de Eloy y darle cristiana sepultura en su tierra natal”.
Aseguraron que Eloy “era un buen muchacho dedicado a trabajar para apoyar a su familia en México”. Y desconocen hasta el momento los motivos personales que lo orillaron a suicidarse.
De acuerdo con los datos confirmados, el migrante tenía 23 años de edad y desde hace cuatro llegó a ese país vecino, procedente de San Isidro Huilotepec, en busca de una vida mejor.
Y desde el fin de semana la gente cercana a Eloy Candia Meza pidió compartir la foto del joven quien perdió la vida de esa manera en Lakenwood, New jersey con el objetivo de obtener ayuda del gobierno mexicano o de Atlixco o para recibir donaciones económicas ya que su familia es de bajos recursos.