Tehuacán.- Familiares Evelyn N., de 15 años de edad acusan irregularidades en el proceso para realizar una denuncia en contra un sujeto que podría estar relacionado en el delito de violación en agravio de la adolescente.
El hecho habría ocurrido el pasado jueves 10 de Agosto cuando la menor acudió a un bar con razón social "Tole Tole", ubicado en el Centro de la ciudad.
Aparentemente la joven fue drogada con alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento y después la sacaron del inmueble para llevarla a un departamento.
Sus familiares al perder contacto con ella, al día siguiente decidieron acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de desaparición de persona.
No obstante señalaron que les dijeron que tenían que dejar pasar un tiempo y que posiblemente aparecería, por lo tanto decidieron actuar y comenzaron a repartir boletines en la ciudad por sus propios medios y fue justamente cuando uno de los hermanos de la menor se dirigía a sacar copias a un negocio en el Centro de la ciudad que ubicó a un sujeto que iba sacando a su hermana de unos departamentos ubicados a un costado del bar donde habían dejado de tener comunicación con ella.
Por consecuencia solicitaron ayuda de las autoridades locales, siendo elementos de Seguridad Pública que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, quienes arrestaron al hombre y lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública, para llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, en la fiscalía no le hicieron los estudios correspondientes para determinar si fue abusada sexualmente, por lo que acudieron al Hospital de la Mujer para que le hicieran una revisión y el dictamen arrojó que si había indicios de abuso sexual, pero la evidencia no fue tomada en cuenta por el Juez de la fiscalía.
Por consecuencia la familia y amigos de la joven se manifestaron la mañana de este lunes para exigir a las autoridades justicia y piden que el hombre no sea liberado y que pague por el delito del que se le acusa.