Ante el rumor de que sería dejado en libertad Francisco N., presunto responsable de la muerte de Yanin, familiares y amigos se manifestaron la tarde del viernes frente a Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir que lo dejen preso pues les indicaron que fue detenido solo por conducir una camioneta con reporte de robo en Ciudad Serdán.
Alrededor de 40 personas se concentraron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para expresar su molestia en contra del juez Daniel Iván Cruz Luna.
La familia señala que se han entregado pruebas contundentes que involucran al detenido con la muerte de la joven, como una conversación que tuvieron a través de su cuenta de Facebook, en donde este sujeto la citó la misma noche que ella desapareció, entre otras.
Consideran que el acusado es una persona con recursos económicos suficientes y pudo llegar a un arreglo con el juez, el cual pretende otorgarle su libertad, a pesar de que hay una orden de presentación que emitió un juez, cuando Janin fue encontrada sin vida.
El padre de la víctima, señaló que si sale Francisco de la cárcel procederán en contra del juez, además de que seguirán manifestándose una y otra vez, hasta que la FGE tome el caso y se le vincula como el probable responsable de la muerte de la joven, con quien supuestamente llevaba una relación, aunque aseguran sus padres y hermana que no lo conocían.