Familiares piden ayuda para localizar a migrante poblano

Alfredo Sierra fue abandonado por sus acompañantes en San Antonio, Texas

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · viernes 4 de marzo de 2022

Alfredo Sierra fue abandonado por su acompañantes debido a que ya no pudo caminar a causa del cansancio. Foto: Cuartoscuro

ZACAPOAXTLA, Pue.- Familiares de Alfredo Sierra Romero, originario de este municipio, se mantienen solicitando la intervención de alguna autoridad de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr dar con su paradero, ya que perdieron comunicación con él desde el pasado 25 de enero, cuando pretendía cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Es importante señalar que fue el pasado 19 de enero cuando Alfredo Sierra Romero, de 43 años de edad, partió de la localidad de Xalacapan, en el municipio de Zacapoaxtla, en busca del sueño americano, para lo se reuniría al norte del país con algunas personas con las que emprendería el cruce, siendo el día 26 cuando se comunicó para dar a conocer a sus familiares el inicio de dicho trayecto.

Niños deportados a Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


No obstante y de acuerdo a lo expresado por su esposa, fue el día 27 cuando se comunicó nuevamente, dándole conocer que debido al cansancio ya no pudo caminar, motivo por el que fue abandonado, extraviándose en la zona de Brown Road, cerca de carrizos, en San Antonio, Texas, momento desde el que perdieron toda comunicación y datos de su paradero.

De lo anterior, fue su esposa Oralia Lindero Alvares, quien interpuso una denuncia ante la dirección general de la agencia estatal de investigación, misma que quedó asentada con el número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000174/2022, solicitando al mismo tiempo la intervención de cualquier órganos de gobierno que les pueda ayudar a generar algún contacto, ya sea en los Estado Unidos o en el norte de México, con lo cual lograr conocer su paradero.


De la misma forma, los familiares de Alfredo Sierra Romero, hicieron un llamado a los poblanos o mexicanos que habitan en San Antonio, Texas, a indagar entre los hospitales o cárceles de la zona, respecto a su probable presencia en ellos, lo que ayude a conocer su estado de salud o situación migratoria.

Ante ello, dieron a conocer que en caso de alguna información con respecto a su paradero o información, respecto a los organismo y dependencias a los cuales pueden acercarse para solicitar ayuda, pueden comunicarse al número telefónico 233 31 4 28 58.