El esposo de Adriana fue señalado como el presunto responsable de su feminicidio, esto luego de que fuera encontrada sin vida en un predio cercano a su vivienda en la Ex Hacienda de Capulac ubicada en el municipio de Amozoc el pasado 15 de julio.
De acuerdo a los familiares de la fémina, la pareja sentimental de Adriana, de 26 años de edad, fue la última persona en verla con vida y quien aseguró que el pasado lunes en la madrugada tras una discusión ella abandonó la vivienda.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue hasta la mañana de ese día que comenzó la búsqueda de la mujer y cerca de las 10 horas fue hallado el cuerpo sin vida, algunas versiones aseguran que fue la hermana de la hoy occisa quien identificó el cadaver, sin embargo, el primero en llegar fue el esposo de la mujer de nombre Donaldo N.
Extra oficialmente se sabe que Donaldo fue solicitado por personal de la Unidad Especializada en Feminicidios, sin embargo la familia de este hombre se negó a que fuera trasladado resguardándolo en su vivienda.
Vecinos de la zona mencionaron que en días anteriores habían tenido varias celebraciones en familia, la hija de Adriana, que no era hija biológica de Donaldo, había terminado sus estudios preescolares el pasado sábado y el día domingo fue la celebración de cumpleaños de la mamá de este, de la cual aseguran salió en estado de ebriedad.
El cuerpo de Adriana fue encontrado en un predio ubicado a un costado del camino de la ex Hacienda Capulac, población donde vivía la pareja y presentaba señas de violencia, así como algunos hematomas en abdomen y piernas, extra oficialmente se sabe que el dictamen de su muerte fue por asfixia.
Feminicidios aumentan en Amozoc
En Amozoc los casos de feminicidios han ido en aumento, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado en el municipio se han registrado 8 feminicidios de 2018 a 2024 siendo el 2022 el año donde se registraron 4 casos.
De acuerdo a la Psicóloga Ana Bonilla la gran mayoría de agresiones en el hogar son generadas por el abuso de sustancias embriagantes y sobre todo por la influencia de antecedentes de violencia en la familia.
“ El alcohol el un desinhibidor de la conducta humana, lo que genera que emociones reprimidas exploten a un grado de perder la conciencia y cometer actos de violencia de forma extrema” aseguró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este acto de violencia .