Tehuacán, Pue. En punto de las 08:00 horas de este viernes familiares, amigos y decenas de ciudadanos estuvieron en la misa de cuerpo presente del expresidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien falleció durante los primeros minutos de este 6 de enero tras varios días de estar convaleciente en su domicilio ubicado en el centro de la ciudad.
Afuera de su domicilio y de uno de sus negocios conocidos como Super Alatriste se colocó el féretro rodeado de un sin número de arreglos florales; a lado del cuerpo, su esposa, la también expresidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, y sus hijos, recibieron las condolencias, mientras un mariachi entonaba melodías del gusto del "don Alvarito", como cariñosamente era conocido.
- Te recomendamos: Fallece Álvaro Alatriste Hidalgo, expresidente de Tehuacán
Cabe destacar que la celebración religiosa fue presidida por el padre Anastasio Hidalgo Miramont, quien recordó al exalcalde de Tehuacán como una persona "de trabajo", quien dejó "un legado de ayudar a los más necesitados", además que compartió experiencias tras conocerlo prácticamente desde su infancia, destacando incluso, que fue la Catedral de Tehuacán donde Álvaro Alatriste Hidalgo recibió el sacramento de la Primera Comunión.
Después de este evento, la carroza fúnebre salió de su domicilio recorriendo algunas de las principales avenidas de esta ciudad, en donde ciudadanos le hicieron un reconocimiento a través de aplausos y porras que se escucharon mientras que el cortejo fúnebre se encaminaba hacia otro de sus negocios que se encuentra ubicado sobre la avenida 5 Oriente, lugar en donde trabajadores lo esperaban para rendirle un homenaje.
Por el momento la familia ha mencionado que en el transcurso de la tarde el cuerpo será llevado a San Gabriel Chilac, lugar de donde era originario el exmandatario y posteriormente el día domingo se llevará a cabo el entierro en este mismo lugar.