Amozoc, Pue. Tras los efectos económicos que trajo consigo la pandemia de Covid-19, las familias del municipio de Amozoc comienzan a reactivar su economía, con la instalación de comercios y construcción de nuevos espacios, sobre todo en la zona donde estará instalada la Clínica del IMSS.
La zona donde quedará el inmueble ha comenzado a poblarse de comercio, pueden observarse ya algunos negocios de comida, así como nuevas tiendas.
"Algunas franquicias han visitado la zona para poder colocarse, nos han ofrecido un buen recurso, pero primero queremos ver que ya arranque el proyecto", aseguró Martina, vecina de las Ánimas.
El inmueble del IMSS ocupará cuatro hectáreas y contará con los servicios de infraestructura básica como electrificación, drenaje sanitario y agua potable, lo que además es aprovechado para la economía local, quienes utilizan principalmente el alumbrado público, los accesos pavimentados y resultaron beneficiados con el puente.
"Gracias a la llegada de IMSS la plusvalía incremento, y ahora nuestros terrenos cuestan un poquito más, además de que ya tenemos una calle pavimentada, la cual por muchos años no nos hacían caso", aseguraron.
El plan es atractivo para la instalación del comercio, lo que es palpable en los alrededores, donde los vecinos han comenzado a acondicionar sus espacios e incluso refieren un mayor optimismo para la segunda mitad del año, una vez pasado el confinamiento por la pandemia.