Fatal accidente deja un muerto en la federal a Xalapa

Varias horas duraron los trabajos para retirar las unidades siniestradas, por lo que la circulación vehicular tuvo que ser desviada

Silvia Campos | El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Cortesía

ACATZINGO DE HIDALGO.- Una persona perdió la vida y una más resultó herida en un aparatoso accidente que involucró a un tráiler, una camioneta de tres toneladas y un vehículo compacto en la carretera federal vía a Xalapa, a la altura del paraje “El Ocotal”.

El percance se registró alrededor de las 17:30 horas de este martes en el tramo carretero Acatzingo-El Seco, en el kilómetro 26+100 de la referida vía de comunicación, cuando el tráiler y la camioneta chocaron de frente, ambas unidades quedaron destrozadas.

El conductor de un tercer vehículo compacto no alcanzó a frenar y se impactó en la parte trasera de la camioneta, las tres unidades quedaron varadas sobre la cinta asfáltica obstruyendo la circulación, la carretera quedó totalmente cerrada.

Foto: Cortesía

Elementos de Protección Civil de San Salvador El Seco acudieron a brindar los primeros auxilios. Al llegar al lugar encontraron a un masculino prensado entre los fierros retorcidos, tras revisarlo informaron que ya no contaba con signos vitales.

Una segunda persona resultó lesionada y fue trasladada a la clínica rural del IMSS en el municipio de San Salvado El Seco para su atención médica. Trascendió que la víctima mortal y el lesionado viajaban en la camioneta.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Fidel N. originario de San Salvador El Seco y el lesionado responde al nombre de Leobardo N. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fatal accidente.

Foto: Cortesía

Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cadáver, así como las diligencias de ley, además ordenaron su traslado al anfiteatro donde se le practicará la necropsia de rigor.

Efectivos de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho. Varias horas duraron los trabajos para retirar las unidades siniestradas, por lo que la circulación vehicular tuvo que ser desviada por rutas alternas.