San Martin Texmelucan, Pue. Por la paz del mundo entero, el cese a la guerra en Ucrania, por la seguridad y salud de las familias, fueron las peticiones de los feligreses al acudir a los templos católicos para la imposición de la ceniza este miércoles previo a la celebración de la semana santa.
Este miércoles en los templos católicos de la región de Texmelucan, desde temprana hora hasta el anocher se llevaron a cabo celebraciones eucarísticas, dónde los sacerdotes hicieron un llamado a los feligreses a orar en estos tiempos difíciles y sobretodo hacer reflexion sobre la vida que lleva cada uno, tras explicar el significado de la imposición de la ceniza.
En tanto, feligreses que acudieron a tomar ceniza, manifestaron que las oraciones que realizaron este día fue principalmente por la paz del mundo y que se termine la guerra en Ucrania dónde hay destrucción y muertes que están dejando a familias separadas por la ambición del hombre.
Otros manifestaron que han pedido al creador por la seguridad de las familias derivado a qué la delincuencia continúa asaltando a las personas en cualquier parte y momento, así como la salud de las familias derivado a la pandemia que se sigue viviendo y que dejó varios muertos a consecuencia de los contagios del virus.
Cabe mencionar que los feligreses católicos también esperan que las actividades religiosas con motivo de la semana santa se realicen sin problema alguno, como son las procesiones, representaciones en vivo del viacrucis y celebraciones eucarísticas, porque ya pasaron dos años que fueron suspendidas por la pandemia.