Parroquianos de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron por unos minutos en las casetas de San Martín Texmelucan, de la autopista México-Puebla, para exigir sea reubicado el sacerdote Odilón. Además, acudirán a la Curia Episcopal para sostener un diálogo con las autoridades eclesiásticas.
La mañana de este jueves, ciudadanos pertenecientes a la parroquia de Santa Rita Tlahuapan pidieron que el arzobispo cambie al padre Odilón Franco a su parroquia donde hace unos meses se encontraba, o a un lugar en dónde “él pueda vivir tranquilo, ya que en el lugar en donde se encuentran está en condiciones deplorables”.
Señalaron que han tenido reuniones en Casa Guayo para pedir apoyo, pero no han tenido una respuesta positiva, por lo que la gente está molesta, ya que argumentaron que por órdenes del Gobierno, el arzobispo movió al padre Odilón de la parroquia de Santa Rita de Casia.
Precisaron que se presentaron más de tres mil firmas con un escrito en donde se pedía que no les cambiarán al párroco pero no fueron escucharon; abundaron que el pasado 11 de julio sostuvieron una reunión en la curia episcopal.
Asimismo, dijeron que en dicha reunión nunca se solicitó que fuera removido el actual párroco de nombre Alberto, pues lo único que están buscando es que el sacerdote Odilón Franco esté en mejores condiciones.
Por lo que, este jueves con una breve manifestación en las casetas de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla, piden que el arzobispo los escuche; ya que la remoción del sacerdote Odilón Franco fue orquestada por una mujer de nombre Micaela N, quien ha logrado que sean removidos tres padres, que corren del pueblo, porque supuestamente pretender destituirla del cargo de tesorera.
Los pobladores quieren justicia, por lo que a las once de la mañana se realizó una mesa de trabajo en la Curia Episcopal de la Arquidiócesis de Puebla.