XICOTEPEC.– Un grupo de feministas se sumaron a la marcha de familiares y amigos de Adriana N., mujer localizada sin vida y con rastros de aparente tortura, el pasado fin de semana en una calle céntrica de Xicotepec. Las manifestantes exigieron el pronto esclarecimiento del caso y la aplicación de todo el peso de la ley para el o los culpables.
Recriminaron a las autoridades investigadoras que el caso vaya lento en la investigación y que hasta el momento no se hayan dado visos de avance sustancioso en el procedimiento de indagación.
Fueron decenas de mujeres las que llegaron al centro de Xicotepec, tras recorrer algunas calles de la ciudad para exigir justicia y lanzar algunas consignas contra las autoridades investigadoras.
Llevaban pancartas en los que condenaron los hechos, en su mayoría mujeres, algunas de ellas consideradas como parte de un grupo de feministas.
La víctima, Adriana N., fue localizada asesinada sobre la calle, Reforma Sur de la colonia Centro de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros datos, la Policía Municipal fue alertada por un llamado ciudadano para que acudiera al lugar, por la presencia sospechosa de un costal en una lona y que desprendía malos olores.
Los un Uniformados pudieron confirmar que se trataba de un cadáver que, la mañana del pasado sábado fue hallado en un pequeño arroyo de aguas residuales. La zona quedó acordonada para esperar el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento no se ha dado alguna versión de las autoridades sobre el caso y loa avances en las investigaciones a la familia de la víctima, por lo que este viernes, a casi ocho días del hecho, salieron decenas de personas a manifestarse por algunas calles de la mancha urbana de Xicoteoec,
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.