La feria de los floricultores en San Pedro Cholula cumplió 122 años. Con dos monumentales arcos colocados en las entradas del Ex Convento de San Gabriel, fue como este gremio anunció la reanudación de este festejo en honor a la Virgen Santísima de los Remedios, después de dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria.
Más de dos mil personas a lo largo de este día acuden a este recinto religioso para participar en el programa oficial de esta celebración, en el cual destaca una homilía, un convivio, música de mariachi y banda, así como un espectáculo de pirotecnia musical.
“Es día de los floristas y de los floricultores, pero también de todas las personas que colaboran y hacen posible este festejo en honor de la santa patrona de Cholula”, dijo Antonio López Barrios.
El florista con 44 años de experiencia, platicó que en esta fiesta agradece la salud que la virgen da al gremio y a la población, ya que hace dos años se vio suspendida por los primeros brotes de coronavirus.
“Estamos contentos por los 122 años de esta fiesta, ya cumple 122 años y estamos entusiasmados porque es una celebración de muchas generaciones atrás y que seguimos generando a los que vienen”, sumó.
Miles de flores, continuó, se ocuparon para diseñar y realizar los arcos florales, que fueron planeados desde ocho días antes y materializados en los últimos dos.
Por último, manifestó que como florista de San Pedro Cholula ha desempeñado muchos cargos eclesiásticos en las fiestas de este municipio, pero uno de las más bonitas, precisamente es la de su gremio por embellecer el Ex Convento de San Gabriel con diferentes flores.