SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Un adulto mayor de 76 años de edad murió en un hospital de la zona este martes, tras ingerir una bebida alcohólica adulterada al igual que Alfredo N., de 55 años y Regina N., de 26 años, tío y sobrina, quienes murieron por la misma causa y fueron encontrados sin vida en sus viviendas por la mañana.
Los primeros reportes indican que las tres víctimas mortales habrían consumido licor de agave adulterado etiquetado como de Rancho Escondido en una convivencia familiar un día antes en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, en el marco de los festejos por la fiesta del pueblo.
Este martes por la mañana fueron descubiertos sin vida Alfredo N., de 55 años, y Regina N., de 26 años en sus respectivos domicilios, ambos presentaban signos propios de intoxicación alcohólica.
Otro miembro de la familia de nombre Melecio N., de 76 años, también resultó intoxicado y fue llevado a un nosocomio de la zona donde fue ingresado y reportado como grave, pero, horas más tarde también falleció.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento de los cadáveres y del inicio de las investigaciones correspondientes. Por lo que, se esperan los resultados de la necropsia para confirmar la causa de muerte.
Cabe mencionar que el sábado 5 de septiembre una pareja de jóvenes originarios de San Salvador El Seco resultaron intoxicados con metanol después de consumir un licor falseado, también etiquetado como de Rancho Escondido.
Samuel N., de 25 años pereció el domingo en un hospital particular y Marlene N., de 22 años murió la madrugada del sábado 12 de septiembre en un nosocomio en la ciudad de Puebla, tras ser diagnosticada con muerte cerebral.
Tan sólo en San Salvador El Seco suman ya cinco personas muertas por el consumo de bebidas adulteradas en menos de dos semanas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud realizan operativos para detectar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.
De acuerdo con el seguimiento periodístico de esta casa editorial ya son 91 decesos y 110 intoxicados por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, del mes de mayo al 15 de septiembre del 2020 en 15 municipios poblanos.