Cuautlancingo será sede del Festival de la Cerveza, que por primera vez se realizará en este municipio con la finalidad de impulsar a los comerciantes locales de esta tradicional bebida, en este evento que será familiar.
En la presentación oficial, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, acompañado de su esposa Mayra Ramírez Escamilla y organizadores, informó que serán los días 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, en el Parque El Ameyal, cuando más de 30 expositores oferten diferentes variedades de cerveza, incluyendo algunas marcas internacionales.
Al igual, externó que este festival contará con la actuación especial de los grupos artísticos Inspector, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Factoría y La Cripta, así como otras agrupaciones de rock.
“Es la primera edición que se realiza en el municipio y lo que se busca es dar a conocer a los municipios vecinos, que en Cuautlancingo se produce una cerveza artesanal y se quiere promoverla, así como impulsar a los comercios locales, por eso se promueve este evento familiar, porque aparte de la venta de esta bebida, se comercializarán artesanías, antojitos típicos, habrá juegos mecánicos y eventos culturales”, indicó.
Al igual, compartió que este evento es un homenaje al Oktoberfest, que se realiza en Múnich, Alemania, ya que Cuautlancingo por ser sede de la empresa armadora alemana Volkswagen de México, de cierta manera comparte un hermanamiento indirecto con esta firma, que de los diez mil empleos directos que genera, mil 200 favorecen a habitantes del municipio.
“La cultura alemana hoy para los poblanos es muy representativa y es por eso que este festival es replicado en Cuautlancingo y se retoma el Oktoberfest".
El edil, finalmente anunció que en este evento tendrá un costo el boleto de ingreso, ya sea a la zona general o VIP, que es de 100 o 300 pesos, respectivamente, con el cual el asistente tendrá derecho a los conciertos, actividades culturales y otras diversiones integradas en el mismo, más no así el consumo.