Una derrama económica de aproximadamente 35 millones de pesos dejó la primera edición del Festival Equinoccio Chignahuapan 2022 el cual se posicionó en Puebla como uno de los favoritos de habitantes y turistas.
Durante dos fines de semanas consecutivos, se realizaron actividades culturales, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, así como show de pirotecnia y el evento estelar denominado “Festival del Equinoccio en el Chignahuapan” llevado a cabo en la laguna que engalana el pueblo mágico en el marco del inicio de la primavera.
A decir del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Lorenzo Rivera Nava, el festival logró cumplir las expectativas programadas por la administración municipal, luego de las suspensiones de actividades que hubo en los dos años anteriores a causa de la pandemia.
Prestadores de servicios reportaron, de igual forma, que durante el primer fin de semana la ocupación hotelera llegó al 75 por ciento y en este último al 52 por ciento.
Los datos oficiales señalan que la afluencia turística superó los 45 mil visitantes, muchos de ellos internacionales que participaron en el trail-maratón organizado por el Ayuntamiento de Chignahuapan y Frogs Trail México, en donde corredores de países como España, Francia, Alemania, Perú, Venezuela, Ecuador entre otros, tuvieron la oportunidad de disfrutar distintas rutas por las bellezas naturales del municipio.
El edil Lorenzo Rivera puntualizó que se continuarán realizando distintas actividades durante el primer semestre de este 2022 como el Festival de la Trucha, Spartan Race, entre otras, mismas que contribuirán para fortalecer el sector turístico y por ende las actividades económicas de la región.