TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Un intento de “levantón” a un integrante del staff del artista Claudio Alcaráz, un adolescente desaparecido y una camioneta robada, además de baja afluencia de peregrinos al santuario del Señor del Calvario, fue el saldo que dejó la feria 2019.
Tras 15 días de celebración, este domingo culminaron los festejos en honor al “Señor Negro”, no obstante la afluencia de visitantes fue menor en comparación con años anteriores, presuntamente por los altos índices de inseguridad que registra la región, es por eso que comerciantes catalogaron una feria pobre de ventas y asistentes a pesar de la difusión masiva que se dio a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Antes de su arranque, el alcalde Nelson Beristáin Macias dio a conocer que el tema de seguridad se había redoblado con mayor número de efectivos, apoyo de otras corporaciones policiacas para la tranquilidad de los pobladores y allegados a las celebraciones, no obstante hubo baja asistencia de peregrinos, lo que repercutió en poca derrama económica y ventas desvariadas que tuvieron los puestos semifijos.
Sin embargo, hubo tres acontecimientos que marcaron la feria, una de ellas se registró el 9 de julio, un supuesto intento de levantón a un miembro del staff del cantante Claudio Alcaráz, esto el pasado miércoles tras finalizar su presentación; de acuerdo con las autoridades, la víctima logró escaparse de sus captores, ante este hecho no hubo denuncia.
Un día después se reportó la desaparición de un adolescente originario del municipio de Córdoba, Veracruz, quien había acudido al municipio en busca de trabajo por motivo de la feria, al no saber nada de su paradero familiares y amigos comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales, este lunes se dio a conocer que el joven fue hallado a salvo y se dirigía con su padre.
Finalmente en el estacionamiento del Santuario, sujetos desconocidos hurtaron una camioneta Pick Up, robo que fue notificado a las autoridades para su búsqueda.
Este domingo finalizaron los festejos al Señor del Calvario y a pesar de la gran variedad de eventos artísticos y culturales gratuitos, la festividad no trascendió, por lo que comerciantes lo atribuyen a la ola de violencia que azota la región, así como la baja economía familiar por periodo de graduaciones, entre otros factores, ahora esperan que el próximo año las cosas mejoren.