Figura Tehuacán entre los tres municipios con más suicidios en 2024

Un informe de la Fiscalía General del Estado destaca que el ahorcamiento es el más utilizado en la entidad

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Tehuacán.- Este municipio se encuentra entre los tres del estado con mayor incidencia de suicidio en lo que va del año 2024, con un total de 14 casos registrados de enero a octubre, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este dato se suma a los 295 hechos con apariencia de suicidio en todo el estado, lo que subraya la gravedad del fenómeno en la región, resaltando un promedio de casi un caso por día.

Cabe mencionar que entre los municipios con más casos de suicidio en Puebla, la capital lidera la lista con 81, seguida de Huauchinango con 15 y Tehuacán con 14 casos, ocupando este último un lugar destacado en las estadísticas de 2024.

La agraviada se encontraba laborando en la gasolinera denominada “La Garita". Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Otros municipios que también presentan altos índices de suicidio son Atlixco y San Martín Texmelucan, con 10 casos cada uno.

Es por ello que Tehuacán se consolida como una de las localidades con mayor número de víctimas de suicidio, un fenómeno que preocupa tanto a autoridades como a la sociedad en general.

Respecto a los métodos empleados para llevar a cabo estos suicidios, el informe de la Fiscalía General del Estado destaca que el ahorcamiento es el más utilizado con 286 casos registrados durante 2024, armas de fuego con 18 casos, la intoxicación y la precipitación al vacío, ambos con 10 casos, y la mutilación, con un caso registrado.

De igual modo especifica que el perfil de las víctimas es diverso, aunque predominan los hombres jóvenes, en el rango de edad de 20 a 24 años, y el otro sector es en el grupo de 25 a 29 años.

Foto: FGE

En tanto que las mujeres se concentran principalmente en las edades de 20 a 24 años y 10 a 14 años.

Respecto a términos de escolaridad, la mayoría de las víctimas no tiene un nivel educativo definido, sin embargo, se sabe que muchos tenían estudios de secundaria o primaria.