Atlixco, Pue. - La noche de este viernes, se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición del Valle de Catrinas en Atlixco, evento encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo. En esta ocasión, el municipio exhibirá 22 Catrinas monumentales, obra de los talentosos artesanos y artistas locales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El evento, que arrancó hace tres años ha ganado popularidad, y ha logrado proyectar el arte y la cultura de Atlixco más allá de sus fronteras. La presidenta municipal destacó el trabajo de los artistas del municipio y expresó su orgullo por un evento del pueblo y para el pueblo.
Es del pueblo y para el pueblo, ademas ya es una marca registrada del pueblo mágico de Atlixco señaló.
Ayala Camarillo señaló que el Valle de Catrinas se ha consolidado como una marca registrada que ha trascendido fronteras, que mediante una convocatoria fueron seleccionados distintos artistas para participar en la creación de estas piezas.
Parte de la proyección internacional de este evento incluye el envío de algunas de las Catrinas a importantes puntos alrededor del mundo. Dos de estas figuras viajarán a los aeropuertos internacionales Benito Juárez y Felipe Ángeles en la Ciudad de México, mientras que otras estarán presentes en Boston, en Nueva York y en Europa llega otras más, y será Italia que recibirá estas piezas.
¿Qué figuras representan las catrinas?
Cabe mencionar que este año, las Catrinas monumentales hacen alusión a personajes icónicos de la historia de México, entre los que se encuentran Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, La Malinche, Cuauhtémoc, José María Morelos y Miguel Hidalgo.
Ademas, las figuras estarán distribuidas en diferentes puntos del municipio pero también en justas auxiliares, como en la Colonia Cabrera, donde se podrá apreciar una Catrina de un Tecuán y una Adelita, mientras que en Metepec se exhibirá una del Pípila y en Santo Domingo Atoyantempan otra Catrina más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Valle de Catrinas no solo es una celebración del arte y la cultura de Atlixco, sino también una oportunidad para resaltar el trabajo de los artesanos locales, quienes año con año ponen en alto el nombre de su municipio a nivel nacional e internacional.