Fijan fecha para el festival de arranque de la temporada del Mole de Caderas

El evento no solo girará en torno a la gastronomía, sino que también contará con una gran variedad de actividades

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · viernes 4 de octubre de 2024

Odette Fuentes Machuca, directora de turismo de Tehuacán. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

Será el próximo 10 de octubre cuando se llevará a cabo el tradicional festival y la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, informó Odette Fuentes Machuca, directora de Turismo.

Enfatizó que este año la entrada será libre para el público en general, permitiendo que más personas disfruten de esta festividad, por lo que el evento se realizará en la hacienda La Carlota, que cuenta con capacidad para 400 personas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Así mismo añadió que los asistentes podrán ingresar conforme vayan llegando; reiteró que el Mole de Caderas, platillo emblemático de la región, ha sido promocionado en colaboración con la Secretaría de Turismo y el gobierno estatal, además de que el precio podría llegar a costar hasta 800 pesos en algunos lugares del estado.

Cabe mencionar que el evento no solo girará en torno a la gastronomía, sino que también contará con una gran variedad de actividades y producto en los diferentes stands dentro de la hacienda, los asistentes podrán adquirir artículos tradicionales, como mezcal, muéganos y artesanías relacionadas con la festividad.

Por lo que entre los invitados a esta celebración se contará con la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien encabezará la ceremonia de apertura y como es tradición, se llevará a cabo la presentación de calendas de municipios vecinos y juntas auxiliares, así como el tradicional ritual de la matanza, un elemento cultural clave en la elaboración del platillo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, los sectores restaurantero y hotelero esperan un buen repunte en sus ventas, sobre todo por la derrama económica que podrán dejar los turistas que vendrán en las próximas semanas para degustar del platillo.

TEMAS