El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres está bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por observaciones financieras a su cuenta pública del año 2022, que ascienden a los 192 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A cinco semanas de que concluya su trienio, el edil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) está en la lista de los municipios que la ASE solicitó información más clara, ante presuntos daños patrimoniales cometidos al erario.
A detalle, se comenta que el trienio del panista, fue observado en la cuenta pública correspondiente al año 2022 y en el rubro de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas se anotó la observación más grande, por 44 millones 088 mil 380 pesos.
De ahí, el edil deberá responder por los montos en espera de aclaración, principalmente en los apartados de Servicios de Arrendamiento, Servicios Generales, así como en los correspondientes a Materiales y Suministros.
También fueron asentadas observaciones económicas en obra pública y adquisiciones.
No es la primera vez que Sarmiento Torres es incluido en este tipo de listado, ya que durante su primer periodo como primer regidor, en el periodo 2011-2014, también fue observado por este organismo fiscalizador.
Sin embargo, en esta ocasión, de acuerdo al dictamen de la ASE, que sí bien concluye que hay un manejo razonable de los recursos públicos, enlista resultados en la materia, en el apartado de Resumen de Observaciones, Recomendaciones y Acciones.
En dicha casilla, la ASE determina un total de 35 observaciones, de las cuales 5 fueron aclaradas y justificadas ante la integración del informe, mientras que las restantes generaron 29 pliegos de observaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, este organismo anota una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria, mientras que en el apartado de Auditoría de Desempeño, Sarmiento Torres debe responder a siete recomendaciones.