La inseguridad que se vive en el territorio de Cuautlancingo, es un detonante que inmortalizará a Filomeno Sarmiento Torres, como el presidente municipal, que abandonó en materia de seguridad pública a las juntas auxiliares y colonias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En puntos territoriales como la colonia Nuevo León y Nueva Alemania, el edil, durante sus tres años se olvidó de la importancia de los rondines de la Policía Municipal.
En la colonia Nuevo León, durante su administración, inauguró un Centro de Respuesta Inmediata (CERI) al adquirir una vivienda que la convirtió en un centro de operaciones.
Sin embargo, eso no generó que los uniformados dieran mas seguridad a la zona, pues el patrullaje es una actividad poco observada por las calles.
En esta zona, se ven más patrullas aparcadas en el corralón municipal de la zona, que en las vialidades.
Mientras que en la colonia Nueva Alemania, los vecinos se quejan de la falta de rondines y por ende de la ausencia de los uniformados.
Esto, pese a que en últimas fechas, ha ingresado la Guardia Nacional para rondar el territorio.
Aunque sólo se citan estos ejemplos, en el resto del territorio de este municipio conformado por las juntas auxiliares San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, hay quejas por la inseguridad que prevalece y es denunciada de forma pública.
Se ha documentado que en esta administración encabezada por el panista y quien además es consejero estatal de esta fuerza política, se duplicaron las carpetas de investigación por el delito de robo, en la modalidad de vehículo, autopartes y a peatón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, en este territorio, en últimas fechas, han aparecido cuerpos de personas sin vida, pero el edil siempre ha contestado que con casos aislados.