Filtra Waltmart proyecto de Aurrera en Atlixco

Es la combinación adecuada entre un inmueble histórico y la modernidad, señala la empresa

Miguel Ángel Domínguez/Atlixco

  · martes 1 de octubre de 2019

A pesar de la cancelación de las obras, asunto el cual acumula ya casi tres semanas, la compañía Waltmart filtró una serie de imágenes de cómo quedaría la tienda de Bodega Aurrera dentro del casco de la Ex Fábrica Textiles LAR.

De entrada, según el proyecto original, la mayoría del casco industrial y sus interiores serían respetados. “Es la combinación adecuada entre un inmueble histórico y la modernidad, resultado de la inversión de una compañía global como la nuestra”, justifica el documento.

Según el plan de los representantes de la firma, la idea era apresurar los trabajos para abrir la tienda en el mes de diciembre próximo. “Sin embargo, los diferentes problemas, igual legales y sociales, mantiene en suspenso el esquema”, citó una fuente.


RECORDATORIO

Apenas la semana pasada representantes de la compañ ía global Bodega Aurrera comenzaron una cruzada para intentar ganar simpatías, tiempo y sobre todo firmas entre los atlixquenses para continuar con las obras de construcción de su tienda clausuradas hace dos semanas por el Ayuntamiento.

Los dos caminos abiertos por éstos, tras la polémica surgida en las redes sociales por el lugar donde planearon edificar el supermercado: en el antiguo casco de la Ex Fábrica de Textiles LAR, están tendidos.

Por un lado, hicieron llegar a varios inspectores de colonias, sobre todo aledañas al área mencionada, una serie de documentos para ponerlos a recoger firmas de lugareños a favor de esa tienda.

Y algunas de las colonias específicas son: La Chapulapa, Álvaro Obregón y El Carmen. Las tres en un perímetro de máximo kilómetro y medio de distancia.

“Están pasando a ver a todos los representantes: inspectores y jueces para que puedan recolectar firmas a través de sus vecinos”, escribió una fuente consultada.

Por el momento ninguno de los inspectores aludidos ofrece una versión sobre el tema. Y de entrada algunos otros decidieron deslindarse por completo.

Además de firmas, los interesados en ganar simpatías quieren el nombre y la dirección de quien manifieste estar a favor de ese proyecto. Por el momento es un misterio saber cuántas firmas tienen como meta conseguir.

El segundo camino está a cargo de Luis Suárez, quien dijo ser del Corporativo Bodega Aurrera. Este hombre llegó a la parte final de una asamblea en la colonia Chapulapa para entrar en diálogo con los más de 40 asistentes.

Tras presentarse, llamó a quienes escuchaban a reflexionar sobre “la trascendencia e importancia de la llegada de Bodega Aurrera. Ayudaremos a los productores locales, generamos empleos y contamos con los precios más bajos. Y eso es para todos”, insistió.

Sobre el inmueble recalcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “autorizó, luego de tres años, los permisos por una razón: no vamos a romper o destruir el edificio histórico e industrial. La fachada estará a salvo. Únicamente cambiaremos el techo. Respetamos las normativas en ese sentido”.