La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, acompañada de autoridades municipales, presidentas y presidentes auxiliares realizó la firma de un convenio de colaboración, con el cual, se refrenda el compromiso de trabajar en coordinación en la gestión de trámites.
“La firma de Convenio es un ejercicio de colaboración mutua entre presidentes de juntas auxiliares y el Gobierno Municipal, resaltando en todo momento la transparencia, el orden y los lineamientos que marca la Ley”, afirmó la presidenta municipal.
Cabe mencionar que el convenio de colaboración tiene la finalidad de generar una fuente de recaudación directa en beneficio de las juntas auxiliares, que se traducirá en obras, servicios y gastos administrativos relacionados a éstos.
Lo presidentes auxiliares realizarán labores de gestión ante el Ayuntamiento tales como: constancias de medidas básicas de protección civil, impuesto predial, servicio de limpia, licencias de funcionamiento, licencias de construcción, alineamientos y número oficial.
De la recaudación que se genere por dichas gestiones, los presidentes recibirán de manera mensual un porcentaje: 20 por ciento en refrendos y 50 por ciento en apertura de licencias de funcionamiento y del impuesto predial.
Aunado a lo anterior el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas dijo que “Solo juntos se puede seguir buscando el bien común y bienestar para Texmelucan”.
En esta firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Gobernación, David Alvarado Limón; el tesorero Municipal, José Javier Gregorio Pérez Hernández, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Julio Cesar Toxqui Toxqui; secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta y el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, Heriberto Valencia Díaz.