La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya se encuentra investigando las posibles causas que ocasionaron el desplome del tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac ubicada en San Martín Texmelucan, lo que ocasionó el fallecimiento de dos personas y una más herida.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, señaló que como parte de sus pesquisas, solicitaron información a las empresas que participaron en la construcción del depósito.
Esto con el fin de conocer cuál fue su procedimiento de elaboración y el tipo de material que utilizaron, lo cual sería clave para fincar o deslindar algún tipo de responsabilidad.
“Es un suceso que dejó dos fallecidos y una lesionada, y desde luego intervenimos desde el momento en que ocurrió el hecho. Por ahora no podemos precisar el alcance y destino de la investigación”, señaló.
El funcionario adelantó que es indispensable dejar que las investigaciones avancen para poder conocer a los presuntos culpables y el tipo de delitos cometidos.
Asimismo, dio a conocer que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, ya acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por los actos de violencia que sufrió por parte de un grupo de pobladores mientras recorría en una camioneta la zona donde se desplomó el tanque, el pasado 14 de septiembre.
“Entiendo que ya se presentó, y está en todo su derecho por daños a propiedad ajena. Cómo a cualquier otra persona investigaremos su caso”, informó.
Sostendrá Higuera Bernal reunión con familiares de Meztli Sarabia
En otro tema, Higuera Bernal expuso que sostendrá una reunión con los familiares de Meztli Sarabia para tratar el tema de la liberación de César Eduardo Bernal Reyes, presunto homicida de la joven.
Cabe recordar que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento con Jurisdicción Estatal lo dejó en libertad por presuntas violaciones a las garantías del imputado por parte de la Fiscalía poblana.
Esta decisión fue tomada por la jueza Rosa Aurora Espejel Prado, presidenta de la sala uno, y el jurado quienes desecharon todas las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Especial de Delitos de Alto Impacto.
“Nosotros lo que haremos es revisar la resolución, tenemos posibilidad de intervenir como en otros casos. Tengo una reunión con el padre de la víctima para definir lo que haremos “, concluyó.