Jaime Huerta Ramos, fiscal de investigación regional en la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el precandidato del PRI, Gustavo Martín Gómez Álvarez, recibió al menos 11 impactos de bala pues en la escena del crimen se localizó el mismo número de elementos balísticos.
En conferencia de prensa que ofreció el gabinete de seguridad, reportó que, según información preliminar, la víctima estaba en una fonda ubicada en calle Aldama de dicho municipio, cuando dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa integrando la carpeta de investigación que se inició de inmediato al tomar conocimiento del caso, refrendando su compromiso para esclarecer lo ocurrido”, dijo.
Huerta Ramos no descartó ninguna línea de investigación en este caso, entre ellas la que refiere a una banda de secuestradores en el municipio, como ha trascendido.
“Toda información que se reciba de manera documental, de manera de entrevista, cualquier video por supuesto que se va a incorporar a la carpeta de investigación, no se descarta ninguna línea de investigación (…) vamos a incorporar toda la información a la carpeta para descartar las líneas de investigación que vayan resultando”, dijo.
SEGURIDAD A CANDIDATOS
La rueda de prensa fue encabezada por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien indicó que los candidatos que soliciten el apoyo y protección de las autoridades estatales, contarán con un elemento de la Policía Auxiliar que se encargará de cuidar su integridad.
“Un elemento de la Policía Auxiliar habilitado con arma reglamentaria, con radio y comunicado por supuesto con los centros de mando de la Policía y con el propio C5, no es un tema usual pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos del gobierno del estado para quien tenga algún tipo de inseguridad o preocupación”, dijo.
Aprovechó la ocasión para informar que el pasado jueves concluyó el primer ciclo de las mesas de diálogo que instaló la SGG con las dirigencias de los partidos políticos, de cara a las elecciones del 1 de julio.
“A excepción de Morena, nos hemos reunido con todos y cada uno de los dirigentes y el objeto fundamental de estos encuentros ha sido para establecer una mesa de diálogo permanente de cara al proceso electoral que está próximo a iniciar”, dijo.
En ese sentido, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja o denuncia específica de parte de los partidos políticos, aunque posteriormente reveló que se tienen tres casos en los que una candidata manifestó sus inquietudes en materia de seguridad, de ahí que le puso a su disposición un elemento de la policía auxiliar.
Aunado a lo anterior, Carrasco Altamirano informó que el gobierno estatal ya inició un programa de desarme en el estado, pero no como el que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional pues no es voluntario sino aleatorio, consistente en el desarrollo de operativos no anunciados para decomisar armas mediante retenes.
Al final, las autoridades estatales condenaron el asesinato del candidato del PRI y advirtieron que la administración de Antonio Gali Fayad llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.