A un año de no obtener respuesta o algún avance de la investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a la desaparición de su hermano Alfredo, Petra Sierra Romero emprendió una protesta acordonando la casa en la que habitaba su familiar, ante la falta de avances en las investigaciones.
La mujer acusó, además, una presunta complicidad entre agentes ministeriales y Oralia N, la concubina de Alfredo, toda vez que -señala- podrían estar ocultando la localización de su hermano o información en torno a ello, toda vez que ‘el coyote’ que lo pasaría era familiar directo de la joven.
Cabe destacar que, fue el 4 de marzo, cuando a través del El Sol de Puebla, se dio a conocer la desaparición de Alfredo Sierra Romero, originario de la localidad de Xalacapan, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, este quien al momento de intentar cruzar la frontera norte del país fue presuntamente abandonado por ‘el coyote’ y otras personas que los acompañaban, perdiendo toda comunicación con sus familiares.
Por tal motivo, fue su concubina Oralia N, quien interpuso una denuncia ante al FGE, la cual quedó asentada bajo el número FGEP/CDI/FEIDDFPDCD/DESAPARECIDOS-1/000174/2022, señalando que, tras su partida, ocurrida el 19 de enero de 2022, fue el día 26 del mismo mes, cuando tuvieron la última comunicación, esto mientras transitaba por la zona de Brown Road, cerca de San Antonio Texas, solicitando por tanto, la intervención de alguna instancia de gobierno, a fin de lograr su localización y posible repatriación.
No obstante, a la fecha, es su hermana Petra Sierra Romero, quien informó que a un año de haber ocurrido esta desgracia, no ha recibido ninguna información por parte de la FGE, optando por tanto y a manera de protesta, acordonar la casa que era habitada por el migrante, ello a la espera de ser escuchada y atendida por algún otro órgano o nivel de gobierno.
Según lo expresado por la mujer, a pesar de que fue la concubina quien denunció la desaparición de Alfredo Sierra Romero, han sido sus hermanas, las que han tenido que acudir ante la FGE para solicitar algún avance en la investigación.
“Hemos subido y bajado sin respuesta, vamos a Puebla y nos dicen que en Teziutlán pero en Teziutlán no tienen nada y ya no sabemos a dónde más acudir”, relataron.
Al respecto, señaló que, son muchas las anomalías que se han presentado en torno a esta supuesta investigación, ya que desde un primer momento, la concubina habría caído en contradicciones y falsas declaraciones que fueron vertidas en la carpeta de investigación, misma que a la fecha se ha negado a contribuir con las acciones emprendidas, ello ante la omisión de la propia fiscalía de emprender algún tipo de medida o presión para conocer el paradero de su hermano.
Por este motivo, la inconforme pidió la intervención de algún otro órgano de gobierno, quien pueda llevar a cabo una revisión del caso, con lo cual, se puedan obtener algún informe o dato de su paradero, señalando que su mayor intención es conocer su estatus, para con ello obtener la paz y tranquilidad para su familia.