Con la finalidad de propiciar espacios de tranquilidad para la población y visitantes, el gobierno municipal de Huejotzingo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó sobre el fortalecimiento de las acciones de vigilancia en la cabecera municipal y las juntas auxiliares.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, explicó que los cuerpos de seguridad implementan Dispositivos de Protección Ciudadana, los cuales se focalizan a detectar en vehículos armas de fuego, objetos prohibidos, narcóticos y verificar la documentación necesaria para circular.
El gobierno municipal abundó que los elementos ponen en marcha patrullajes de vigilancia motorizados y a pie para inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.
Sobre la estrategia, se adelantó que los operativos coordinados con los diversos órdenes de gobierno se mantendrán vigentes de manera itinerante a lo largo y ancho de Huejotzingo.